LA CÁMARA DE COMERCIO DEL CHOCÓ, en cumplimiento de la Ley 1712 del 06 de marzo de 2014 LEY DE TRANSPARENCIA Y DEL DERECHO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA NACIONAL y el Decreto Reglamentario 103 del 20 de enero de 2015, da a conocer al público en general la siguiente información a través de nuestro sitio web.

Directorio de entidades, agremiaciones, asociaciones y otros grupos de interés

Servicio al público, Normas, formularios y protocolos de atención

Procedimientos que se siguen para tomar decisiones en las diferentes áreas

Mecanismo de presentación directa de solicitudes, quejas y reclamos a disposición del público en relación con acciones u omisiones del sujeto obligado

Información sobre decisiones que pueden afectar al público

Entes o autoridades que ejercen supervisión y vigilancia

Políticas de seguridad y términos de protección de datos personales

Normativa de la entidad

Leyes:

Decreto Único Reglamentario:

Normativa aplicable:

Registro Mercantil

Normatividad  Registro Nacional de Turismo

Normatividad Registro Único de Proponentes

Políticas, lineamientos y manuales.

Agenda Regulatoria:

Las Cámaras de Comercio no están obligadas a publicar información en este ítem conforme se señala en el anexo técnico.

Búsqueda de normas.

Sistema de búsquedas de normas, propio de la entidad:

  • Las Cámaras de Comercio como entidades privadas son sujetos obligados no tradicionales y por lo tanto no cuentan con normatividad propia ni proyectos normativos.

Proyectos de normas para comentarios:

  • Las Cámaras de Comercio como entidades privadas son sujetos obligados no tradicionales y por lo tanto no cuentan con normatividad propia ni proyectos normativos.

Plan Anual de Adquisiciones

  • Las Cámaras de Comercio no son sujetos del sistema presupuestal nacional o territorial, y en tal sentido, no están obligadas a contar con el Plan Anual de Adquisiciones

Publicación de la información contractual.

  • SECOP I
  • Para consultar los procesos de la Cámara de Comercio del Chocóen el SECOP I, seleccione el nombre de la Entidad en la listaEntidad compradora”, Régimen Especial, en la listaModalidad de Contratación” y luego haga clic en “Buscar

Publicación de la ejecución de los contratos

  • No aplica por el Régimen contractual privado de las Cámaras de Comercio. Las cámaras de comercio publican en el SECOP I en el formulario de Régimen Especial y este solo tiene los estados: convocado, celebrado, terminado sin liquidar y/o liquidado

Manual de contratación, adquisición y/o compras

Formatos o modelos de contratos o pliegos tipo

  • Las Cámaras de Comercio tienen un régimen privado de contratación, por lo tanto, no están obligadas a publicar esta información. Su sistema de contratación está amparado por el principio de la autonomía de la voluntad privada y regulado por el régimen jurídico institucional establecido en los Estatutos, la Política de Contratación y en lo aplicable, en la legislación civil y comercial

INVITACIÓN PÚBLICA A PRESENTAR COTIZACIÓN

  1. Invitación pública a presentar cotización  no. 001 de 2024

Presupuesto recursos públicos

Ejecución presupuestal

Estados financieros y Dictámenes Revisoría Fiscal

RUT de la Cámara

Plan de Acción

  • Las Cámaras de Comercio como sujetos no tradicionales no les aplica los planes en los términos del artículo 74 de la ley 1474 de 2011

Proyectos de Inversión

  • Las Cámaras de Comercio como organizaciones de naturaleza privada, no están obligadas a la inscripción en el respectivo Banco de Programas y Proyectos de Inversión, conforme lo dispone el artículo 77 de la Ley 1474 del 2011.

Informes de empalme

  • La Cámara de Comercio del Chocó no ha tenido cambio de representante legal en los últimos 5 años.

Información pública y/o relevante

  • Este numeral aplica para las Empresas Industriales y Comerciales del Estado y las sociedades de Economía Mixta con base en lo establecido en el anexo 2 de la Resolución 1519 de 2020.

Informes de gestión, evaluación y auditoría

        Informe de Gestión

Informe de rendición de cuentas ante la Contraloría General de la República

Informe anual consolidado.

Informe de rendición de cuentas a la ciudadanía

Las Cámaras de Comercio no realizan rendición de cuentas en los términos de las entidades públicas. Sin embargo, la Cámara de Comercio del Chocó realiza cada año el Encuentro con los afiliados.

Informes a organismos de inspección, vigilancia y control

Sistema de evaluación de las Cámaras de Comercio “SECC”

  • Plan Anual de Trabajo “PAT”: Este reporte se realiza trimestral y en línea a través del aplicativo SAIR
  • Ejecución Presupuestal y Modificaciones presupuestales. Este reporte se realiza trimestral y en línea a través del aplicativo SAIR

Planes de mejoramiento Organismos de control

  • So se tienen planes de mejoramiento en el momento.

Enlaces sitios web organismos de control

Planes de mejoramiento rendición de cuentas

  • Las Cámaras de Comercio no realizan rendición de cuentas en los términos de las entidades públicas. Sin embargo, la Cámara de Comercio del Chocó realiza cada año el Encuentro con los afiliados.

Informes de la Oficina de Control Interno.

  • Las Cámaras de Comercio como organizaciones privadas no están comprendidas en entidades de la rama ejecutiva de los niveles nacional y territorial del sector central y las descentralizadas por servicios o territorialmente. No les aplica la Ley 87 de 1993 por lo tanto no les obliga este reporte, ni ningún otro que se regule en este marco.

Informe sobre defensa pública y prevención del daño antijurídico

  • Las Cámaras de Comercio, como entidades de naturaleza privada, no realizan informes sobre defensa pública en los términos de las entidades públicas.

Informes sobre acceso a información, quejas y reclamos

Las Cámaras de Comercio son sujetos obligados no tradicionales y no están obligadas a tener mecanismos para que los interesados participen en la formulación de políticas, control y evaluación de la gestión institucional.

Medios de seguimiento para la consulta del estado de las solicitudes de información pública

La Cámara de Comercio de Chocó, cuenta con la Línea de Servicio al Cliente (4) 6726020 – (4) 4310168, a la cual puedes comunicarte para hacer seguimiento al estado de tu solicitud. Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

Información para niños, niñas y adolescentes

Formulario para la recepción de solicitudes de información pública