En la noche del 8 de abril, día en el que la Cámara de Comercio del Chocó cumple 90 años de existencia, realizamos la Noche del Afiliado, un espacio de encuentro, reconocimiento y celebración, creado con el propósito de seguir afianzando lazos y relación con nuestro primer grupo de interés y a su vez conmemorar con orgullo los 90 años de nuestro ente cameral.

La velada inició con las palabras de bienvenida del presidente de la junta directiva, Florentino Blandón Palacios, quien dio paso a la presentación del informe ejecutivo por parte de la presidenta Elsa Paselia Delgado Rosero.

Contamos con la presentación de Dany Alejandro Hoyos, empresario, comediante y promotor cultural  colombiano reconocido en el mundo del espectáculo por su personaje Suso el Paspi. Dany Hoyos,  compartió con todos nuestros afiliados su historia de vida, y en su conferencia «El arma es la sonrisa» nos hablo sobre la importancia de priorizar la salud mental en los diferentes procesos que emprendamos. Además, conocimos como fue su proceso de  crear empresa y los diferentes aprendizajes que ha tenido en el mundo empresarial.

Uno de los momentos más emotivos de la noche fue la entrega de galardones a las empresas y empresarios que, con su trabajo incansable, hacen crecer el Chocó. En la categoría de Empresario, se reconoció a José Erlyn Guerrero como Empresario Benemérito quien creo hace 40 años el Granero el Cirujano, una empresa nacida en Raspadura, Unión Panamericana. En la modalidad Empresaria del Año, fue galardonada Susana Martínez Córdoba, fundadora de Productos Artesanales Lo Nuestro, quien se ha destaco por su liderazgo y gestión.

En la categoría de Gestión Empresarial, Andrés Caicedo, fundador de Citty Magic, recibió el galardón en la modalidad de Empresa Innovadora, mientras que Norman Álvarez Ledezma, de Distribuciones Chocó SAS, fue galardonado en la modalidad de Responsabilidad Social Empresarial por su contribución al bienestar social, económico y ambiental del pueblo chocoano.

En la categoría Sector Empresarial, Maritza Mosquera Blandón, fundadora de Variedades Mr. Magoo, fue galardonada en la modalidad de Empresa de Servicio por la calidad y eficiencia de su trabajo que le permite obtener un alto grado de satisfacción en sus clientes. Asimismo, José Ríos Hoyos, de Inversiones Hermanos RU SAS, recibió el galardón en la modalidad de Empresa de Industria Manufacturera con 32 años de existencia creada en Istmina, Chocó, dedicada a la fabricación de productos y montajes metalmecánicos para el agro y la minería.

Durante la noche se realizó un homenaje póstumo a Favio César Ayala, quien integró la junta directiva de la Cámara de Comercio del Chocó y dedico más de 22 años de su vida al servicio como tendero, convirtiéndose en un pilar para su comunidad.

En la Cámara de Comercio del Chocó celebramos la solidez de una red de empresarios que, unidos, construimos un mejor futuro para nuestra región. Seguiremos trabajando de la mano de nuestros afiliados, fortaleciendo procesos empresariales y generando oportunidades para que el Chocó siga creciendo con orgullo y esperanza.

Volando alto, crecemos juntos.