En un emotivo encuentro que reunió a cientos de feligreses en la Catedral San Francisco de Asís el día de ayer, la Presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio del Chocó la Dra. Elsa Paselia, hizo parte de este hitó histórico para el País. Se llevó acabo la la posesión del nuevo obispo Winston Mosquera Moreno, el cual se convirtió en un símbolo de esperanza y fe para el pueblo chocoano. Con velas encendidas y corazones llenos de anhelos, los asistentes se unieron en una ferviente oración, confiando en que su nuevo líder espiritual sea un auténtico portavoz de paz en un departamento que ha sufrido tanto por la violencia.
La ceremonia fue testigo de la presencia de notables referentes de la Iglesia Católica de todo el país, quienes se unieron en este momento tan significativo. También se hizo notar la importancia del compromiso con la comunidad, con la asistencia del Alcalde de Quibdó; Rafael Bolaños, la Gobernadora Nubia Córdoba, la Vicepresidenta Francia Márquez y el Canciller Luis Gilberto Murillo, quienes compartieron el deseo de un Chocó en paz.
Este acto no solo es un rito religioso, sino un llamado a la unidad y a la reconciliación. En medio de los desafíos, el nuevo obispo llega como un faro de esperanza, invitando a todos a trabajar juntos por un futuro donde la paz sea el camino y no un destino lejano.
En cada gesto de fe y en cada oración compartida, reside la fuerza para sanar las heridas y construir un Chocó donde la Paz no sea solo un anhelo, sino una realidad palpable. Solo juntos podremos superar las adversidades y encontrar la luz en la oscuridad.