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NOTA: Fecha de cierre de ambas convocatorias: viernes 21 de febrero de 2020

Cargo: SUPERNUMERARIO DE REGISTRO.

Perfil: Cinco semestres en carrera universitaria aprobados o formación técnica profesional en áreas afines a las Ciencias Administrativas, Económicas o Contables.

Experiencia: 2 años en cargos iguales o similares

Salario: $1.738.032

 

Funciones: 

1. Asumir las diferentes funciones inherentes a los cargos asistenciales del Área de Registro, tales como: Orientación, Taquilla y  Escáner, entre ellas:

 

1.1 Atender, coordinar y controlar la atención al público que tenga intereses en aspectos relacionados con los Registros Públicos, en temas como matrículas, renovaciones, certificados, etc.                                                          

1.2 Dar cumplimiento a la normatividad vigente en temas registrales, ejecutando eficientemente los planes designados por la Entidad.                                       

1.3 Aplicar e interpretar las actualizaciones referentes al Sistema Preventivo de Fraudes de Registros Públicos - SIPREF, permitiendo un eficaz funcionamiento del servicio prestado en dicha materia.                                                                  

1.4 Revisar y aprehender los procedimientos jurídicos, conforme a la Ley de los trámites de Registro, determinados en la Circular Única de la Superintendencia de Industria y Comercio y de acuerdo a la normatividad vigente.                       

1.5 Coordinar y responder por el proceso de devoluciones y reingresos conforme a los parámetros establecidos para dicho trámite.

1.6 Recibir y revisar cuidadosamente  la documentación pertinente, liquidar y efectuar el recaudo correspondiente a los trámites que realizan los usuarios de la Cámara de Comercio del Chocó, actuando como lo requieran los procedimientos vigentes.                                                            

1.7 Custodiar y responder por los dineros y títulos valores  recibidos por concepto de pagos realizados por parte de los usuarios.

1.8 Organizar y suministrar la información requerida por la Tesorería para la presentación del informe respectivo.                   

1.9 Diligenciar los formatos de consignaciones a las diferentes Entidades Bancarias o Financieras.                      

1.10 Entregar a los usuarios los certificados mercantiles expedidos por la Entidad: Mercantil,  ESAL, RUP y RUES.                                                                     

1.11 Escanear, digitalizar e indexar los documentos recibidos para registro, con calidad en las imágenes escaneadas y remitirlos a través del aplicativo al nodo central de conexión con la Cámara de Comercio de Medellín o con quien haga el registro.                                                                 

1.12 Imprimir las cartas de devolución remitidas por los (as) Abogado (as) de Registro,  ya sean parciales, totales o de plano; buscar los documentos que fueron devueltos incluyendo los del RUE, anexándoles las cartas de devolución y  hacer entrega al Orientador.                                                                

1.13 Recoger, de acuerdo a los tiempos establecidos por el Jefe de Registros la documentación recibida por las Taquillas.                                                                

1.14 Alistar los documentos que deben ser archivados y ubicarlos en las Cajas y agrupadores correspondientes por el tiempo establecido en la Tabla de Retención Documental de Registros Públicos (TRD).                                                                   

1.15 Responder por el adecuado archivo de los documentos de Registros Públicos de la Entidad que estén bajo su responsabilidad.                                                                    

1.16 Asegurarse de que los documentos enviados a través del puerto de scanner, lleguen oportunamente al nodo central en Medellín o a quien haga el registro.                                                                

1.17 Verificar que los documentos enviados al nodo central, sean enrutados para el análisis y tramite correspondientes con los Abogados.                                                                      

1.18 Revisar que la cantidad de documentos escaneados coincida con los almacenados en la carpeta del servidor.                                                            

1.19 Organizar el archivo diario y permanente en sus carpetas y cajas, conforme a los lineamientos establecidos.        

2. Asumir las diferentes funciones inherentes al cargo asistencial del Centro de Atención Empresarial -CAE, denominado Auxiliar CAE, entre ellas:

2.1 Conocer el portafolio de servicios ofrecidos por el CAE con el fin de atender en forma integral a los clientes y remitirlos a los respectivos canales de relacionamiento para su atención.                                                                  

2.2 Recibir y atender los requerimientos relacionados con el proceso de constitución de empresas para el posterior suministro de información sobre los pasos que se deben surtir para la constitución de empresa de manera eficiente y eficaz.                                                               

2.3 Identificar las necesidades de los empresarios, suministrándoles la información genérica de manera eficaz en materia de constitución de empresas de acuerdo al ciclo CAE.                                                           

2.4 Brindar información complementaria al empresario sobre las obligaciones y responsabilidades que adquiere con la creación de empresa.                                                                   

2.5 Promover e informar a los empresarios sobre los diferentes canales de relacionamiento con que cuenta el CAE - en particular sobre los medios virtuales - dispuestos para los diferentes trámites/consultas necesarias con la constitución de la empresa.                                                                   

2.6 Asesorar y acompañar al emprendedor en los trámites relacionados con la constitución de su empresa a través de los Portales web de apoyo para la creación de empresas (consulta de homonimia, consulta usos de suelos, Inscripción en el RUT, Formulario RUE, Formulario de Matrícula en Industria y Comercio, Minuta virtual, trámites posteriores entre otros).                                                                

2.7 Requerir a nuestros empresarios por medio telefónico, para dar información referente a su condición registral.                                                                    

2.8 Apoyar la participación del CAE en ferias, y eventos externos.    

3. Cumplir a cabalidad con las funciones de los cargos anteriormente mencionados;  atendiendo con eficiencia, eficacia a todos los grupos de interés de la entidad que demanden servicios.                                                           

4. Apoyar la sostenibilidad  de los Sistemas de Gestión de Calidad, Gestión Documental, Control Interno,  Seguridad y Salud en el Trabajo SG-SST del ente Cameral.                                                                   

5. Cumplir con todo lo pertinente a las obligaciones del trabajador establecidas en el reglamento interno de trabajo de la CCCH.                                                            

6. Las demás funciones que le sean asignadas y que correspondan a la naturaleza del cargo.     

Fecha de cierre de la convocatoria: viernes 21 de febrero de 2020

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                      Secretario Técnico Comisión Regional de Competitividad - CRC Chocó

 

Perfil requerido                                                                 

Profesional con formación en ciencias económicas, administrativas o a fines, con especialización en áreas de las ciencias económicas, preferiblemente con maestría. 

Experiencia                                                             

Experiencia profesional mínima de cuatro (4) años, tres (3) de ellos, en cargos de  dirección o gestión de programas y/o estrategias de desarrollo  regional.  

Funciones:                                                               

1. Coordinar las actividades de la Comisión Regional de Competitividad e Innovación del Chocó.                     

 2. Propiciar el desarrollo de actividades contempladas en la agenda integrada de competitividad, ciencia, tecnología e innovación, y establecer acciones para el respectivo seguimiento.  

3. Formular, presentar ante el consejo ejecutivo, y ejecutar el plan anual de trabajo de la CRC Chocó.

4. Gestionar recursos para el sostenimiento de la CRC y la financiación de programas, proyecto e iniciativas que tiendan al fortalecimiento de la competitividad, ciencia tecnología  e innovación  del territorio.

5. Formular y/o apoyar la estructuración de proyectos en materia de competitividad, ciencia tecnología  e innovación.

6. Ejecutar acciones de articulación e interlocución ante entidades públicas o privadas, en materia de competitividad, ciencia tecnología  e innovación.

7. Velar por la actualización de los reportes en materia de avance del Departamento, en los indicadores competitividad e innovación.

8. Reportar ente el comité ejecutivo de la CRC, los avances e indicadores de gestión.  

9. Velar y propiciar la interlocución de la CRC con el sistema de competitividad, ciencia, tecnología e innovación.                       

10. Realizar pesquisas de convocatorias orientadas al fortalecimiento competitividad, ciencia, tecnología e innovación, para formular proyectos o direccionar a las entidades pertenecientes al comité ejecutivo. 

11. Convocar o propiciar la convocatoria a las reuniones de las instancias de la CRC.

12. Realizar actividades de identificación de empresas productoras, y brechas en materia de competitividad  e innovación.                                                            

13. Apoyar la de conformación de gremios.

14. Coordinar la emisión de conceptos de proyectos presentados al Órgano Colegiado de Administración y Decisión – OCAD Pacifico, producto de la revisión de la respectiva mesa especializada o técnica, adscrita a la CRCI.         

15. Gestionar ante entidades departamentales y nacionales la realización de actividades en pro de mejorar la competitividad e innovación.                                                           

16. gestionar y apoyar la ejecución de las actividades provenientes del desarrollo de  alianzas interinstitucionales.    

17. Dinamización e interlocución permanente con las mesas especializadas o técnicas, adscrita a la CRCI.

Fecha de cierre de la convocatoria: viernes 21 de febrero de 2020

Honorarios: $4.000.000    

 

 

Resumen de la noticia o actualidad : 
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