Masiva asistencia a la socialización de la línea especial de crédito de Bancoldex en Quibdó e Istmina

Con gran éxito se realizó el miércoles 19 de junio en la ciudad de Quibdó y el jueves 20 del mismo mes en Istmina, la socialización de la línea de crédito especial de Bancoldex para los empresarios del departamento del Chocó, con el que se busca el apoyo financiero y la recuperación económica de los empresarios.

Bancóldex, con recursos del Gobierno Nacional, específicamente del Ministerio de Hacienda y Crédito Público y el Ministerio de Comercio Industria y Turismo, pone a disposición de los empresarios del Chocó $20.000 millones de pesos en créditos para la recuperación de sus negocios ubicados en el departamento.

La línea de crédito dispone de un monto máximo por empresa de $200 millones de pesos y un plazo de hasta cinco años para el pago del crédito adquirido, con un periodo de gracia de hasta un año. Por ser una línea de crédito especial tiene condiciones favorables en tasa y plazo. A estos recursos podrán acceder micro, pequeñas, medias y grandes empresas del departamento.

"Los empresarios chocoanos en busca de su recuperación productiva podrán acceder a partir de ahora a la línea de crédito que está disponible para responder a sus necesidades de financiamiento. Asimismo, los empresarios interesados en acceder por primera vez a este mecanismo recibirán asistencia técnica y apoyo no financiero como acompañamiento y alistamiento para acceder al crédito", añadió Javier Díaz Fajardo, presidente de Bancóldex.

Los créditos pueden ser utilizados para sustitución de los pasivos de la empresa, es decir, el pago de sus deudas; capital de trabajo o la compra de materia prima, insumos, inventarios y gastos operativos de funcionamiento, e igualmente, para modernización vinculada a las inversiones que mejoren la competitiva de las compañías.

Los empresarios pueden solicitar los créditos a través de bancos, corporaciones financieras, compañías de financiamiento y cooperativas financieras con cupo disponible en Bancóldex, estas entidades financieras se encargaran del estudio de crédito y tendrán la autonomía para la aprobación de los mismos.

Para más información, pueden contactarse a la línea gratuita de Bancóldex. Medellín: (57–4) 604 0141, (57–4) 313 7648. Bogotá: (57-1) 742 0281, resto del país: 01 8000 18 0710 o al correo: contactenos@bancoldex.com.

 

 

Resumen de la noticia o actualidad : 
Con gran éxito se realizó el miércoles 19 de junio en la ciudad de Quibdó y el jueves 20 del mismo mes en Istmina, la socialización de la línea de crédito especial de Bancoldex para los empresarios del departamento del Chocó...