Exitoso Foro Abierto Puerto Tribugá

Exitoso Foro Abierto Puerto Tribugá

 

Como exitoso, así declaró el comité organizador el Foro Puerto Tribugá, que se realizó el viernes 31 de mayo en el Auditorio de la Universidad Tecnológico del Chocó, donde entidades, panelistas, estudiantes y la comunidad en general, dieron a conocer sus inquietudes y posturas acerca de la construcción de este megaproyecto.

 

Este fue un espacio democrático y de respeto, donde los asistentes y panelistas pudieron discutir sanamente sobre la viabilidad del Puerto. Así mismo, dieron luces de qué es lo que quieren los chocoanos y qué aspectos se deben mejorar.

 

El foro contó con la participación del Gobernador del Chocó, Jhoany Palacios Mosquera, y con los panelistas nacionales y departamental: William Naranjo Quintero, Gerente General de la Sociedad Arquímedes; Wayne Sotelo Ávila, Asesor en infraestructura portuaria; William Klinger Brahan, Director del Instituto de Investigaciones Ambientales del Pacífico- IIAP; Jorge Eliécer Córdoba, Profesor de la Faculta de Minas de la Universidad Nacional de Medellín; Harry Samir Mosquera Ibarguen, presidente de la Asociación Consejo Comunitario Los Riscales de Nuquí; Víctor Manuel Sabugara, vocero de las comunidades indígenas Jurubidá- Chorí- Alto Baudó; Jimmy Gamboa, presidente del Consejo Municipal de Nuquí y Jorge Iván Chica, presidente de Fedepesca.

 

Se espera que haya otros espacios como estos, que permitan que todos los chocoanos conozcan más sobre el proyecto.

 

El evento fue organizado por la Gobernación del Chocó, Cámara de Comercio del Chocó, Universidad Tecnológica del Chocó, Comité Cívico por la Salvación y Dignidad del Chocó, Circulo de Periodistas, y el apoyo de Instituto de investigaciones del Pacifico.

Resumen de la noticia o actualidad : 
Como exitoso, así declaró el comité organizador el Foro Puerto Tribugá, que se realizó el viernes 31 de mayo en el Auditorio de la Universidad Tecnológico del Chocó, donde entidades, panelistas, estudiantes y la comunidad en general, dieron a conocer...