Conozca los ganadores del Concurso "Chocó e" 2019

La Cámara de Comercio del Chocó, Dispac y Geinnova premiarán a los ganadores del concurso “Chocó e” 2019

En  su  búsqueda  por  promover  el  emprendimiento  y  el  desarrollo  empresarial de la  región, la Cámara de  Comercio del Chocó y Dispac premiarán en el mes de diciembre a los  ganadores de la cuarta versión del concurso  “Chocó e” 2019.

En esta oportunidad, se  inscribieron 14 iniciativas, de las cuales  solo 7 cumplieron con los parámetros de participación. De ellos, se presentaron 6 ante el jurado calificador, y 3 serán premiados, tal como está establecido en las bases del concurso.

Ganador de primer lugar

Dignory  Ruiz Conto y Claudia Fabirys Murillo, con el emprendimiento “Planta Cosmética Herencia Eco S.A.S”, dedicada a la elaboración de cosméticos para el cuidado del cabello que en su composición tienen como base plantas naturales que habitan en el Chocó, como son  Guazuma ulmifolia (guácimo), Symphytum officinale (Suelda con suelda) y Sida Rhombifoliia (Escoba babosa) y a través de los cuales se elaboran: Shampoo, Acondicionador, Crema-Tratamiento, Tónico capilar, Prepoo (mezcla de aceites), Gel Humectante.

El primer lugar será premiado con la suma de diez millones de pesos ($10.000.000), que podrá invertir en el fortalecimiento de su emprendimiento y publicación de  un artículo indexado en la Revista de la ANDI.

Ganador del segundo lugar

MARY ROSANA CORDOBA PALOMEQUE, con el emprendimiento “Etnia´s Artesanías del Pacifico”, dedicada a la elaboración de accesorios inspirados en diferentes etnias donde se muestre el colorido, forma, textura y estilos que vayas a la moda, son productos elaborados manualmente, implementando materiales como chaquira checa, chaquira miyuki, piedras semipreciosas, damagua, cabecinegro, semillas naturales, entre otros que hacen juego para crear piezas originales.

El segundo lugar será premiado con la suma de tres millones de pesos ($3’000.000), además podrá participar en la principal Feria de Emprendimiento Nacional  EXPOCAMELLO.

Ganador del tercer lugar

LUCELIS MARTINEZ MINOTA, con su idea de negocio “Menguante Cosmética  Artesanal”, dedicada a crear productos cosméticos a base de plantas endémicas y semillas de la región, extraídos  mediante la utilización de técnicas ancestrales, para la elaboración de: Mascarilla limpiadora para el acné, Exfoliante para piel grasa, Mascarilla Humectante y Aceite ayurveda

El tercer puesto será premiado con la suma de un millón quinientos mil pesos ($1.500.000) y acompañamiento en la definición e implementación de la estrategia de marketing.

Los jurados fueron:

MAHAMED ALI GOMEZ RENTERIA, Gerente

CITARA ORAL AND MAXILLOFACIAL CENTER S.A.S

BURNY LUCAS PEREA GIL, Director GEINNOVA

CARLINA MARIA LOZANO MONTALVO, Profesional Especializado; Consultora Alianzas para la Innovación

HÉCTOR JHOVANNY LEDEZMA ARIAS, Secretario de Desarrollo Económico

Alcaldía de Quibdó