25% a los afiliados de la Cámara de Comercio que se inscriban al taller: cómo vincular, sancionar y despedir trabajadores

TALLER:

CÓMO VINCULAR, SANCIONAR, Y DESPEDIR TRABAJADORES

Aplica los procedimientos necesarios para minimizar riesgos para tu empresa

Afiliados Cámara de Comercio del Chocó tienen el 25% de descuento

¿Qué vamos a aprender?

Aprenderás las herramientas necesarias que permitan aplicar de manera adecuada los procedimientos para reclutar, seleccionar, vincular, sancionar y despedir a los trabajadores, incluido la terminación del contrato por justa causa; y la configuración del reglamento interno de trabajo.

¿Qué objetivos tiene el programa?

Aprender los aspectos teóricos que te permitirán reclutar empleados de acuerdo al perfil del cargo, tipos de contratación, tipos de sanciones y como aplicarlas, cómo despedir por causas disciplinarias, y cómo adecuar el reglamento interno de trabajo, conforme a las necesidades específicas de la empresa o negocio.

Entregar herramientas que prevengan riesgos laborales derivados de contratación errónea, e indebida aplicación de sanciones disciplinarias.

¿Cuál es el contenido?

- Reclutamiento Vs Selección.

- Contratación de personal.

-Qué es el reglamento interno de trabajo.

-Contenido del reglamento interno de trabajo.

-Normas que regulan el procedimiento disciplinario en Colombia.

-Impacto del derecho al debido proceso en la aplicación de sanciones.

-Aspectos necesarios en el reglamento interno de trabajo para llevar a cabo un debido proceso en los procesos disciplinarios.

-Modelos para el proceso disciplinario.

¿Cuándo?

Viernes 14 de febrero de 2020.

¿En qué horario?

8:00 a.m. -12:00 m.

¿Cuánto dura?

4 horas.

¿En qué lugar se desarrollará el programa?

Quibdó- Chocó | Auditorio Cámara de Comercio | Calle 26 No. 2-51 | Piso 2.

¿Por qué participar de este taller?

-Porque, una vez finalizado los participantes:

- Estarán en la capacidad de contratar el personal idóneo para la empresa, identificar el tipo de contrato a través del cual vincular el trabajador a su empresa, evaluar el nivel de desempeño, conocer los tipos de faltas y su sanción disciplinaria.

- Podrán realizar procesos disciplinarios que reduzcan significativamente el riesgo asociado a este tipo de procesos.

¿Cuál será la metodología?

El taller se desarrollará bajo una metodología que incluye casos prácticos, a partir del cual se analizarán los elementos necesarios para un proceso disciplinario que se ajuste a la normatividad colombiana, adicionalmente, se entregarán modelos que permitan su aplicación.

¿Quiénes pueden participar en esta conferencia?

Gerentes y responsables legales de las empresas, profesionales encargados del área de gestión humana, responsables de los aspectos laborales de la empresa, y todo aquel que le sea de interés el tema.

Tener en cuenta lo siguiente:

- Los cupos son limitados.

- Su inscripción sólo será confirmada luego de realizar el pago.