Postúlate al concurso de mérito "Luis Carlos Galán" y “Pedro Pascasio"

Convocatoria Pública "Luis Carlos Galán" y "Pedro Pascasio  Martínez"

Se abre la convocatoria para el concurso de méritos para el otorgamiento de la Medallas “Luis Carlos Galán de lucha contra la corrupción” y “Pedro Pascasio Martínez de ética republicana”, que entregará el Congreso de la República en acto de conmemoración del 18 de agosto “Día Nacional de Lucha Contra la Corrupción”, según lo previsto en la Ley 668 de 2001.

La convocatoria pública estará abierta  hasta el viernes 29 de junio de 2018 en las Secretarías de las Comisiones de Ética del Senado de la República o la Cámara de Representantes.

 

Requisitos:

Podrá ser postulado para recibir medalla “Luis Carlos Galán”, la persona natural  o jurídica  que por su dedicación, trabajo y ejecutorias, se haya destacado como ejemplo en la lucha contra la corrupción. Esta condecoración NO COMTEMPLA REQUISITO DE EDAD.

Para recibir la medalla “Pedro Pascasio Martínez de ética republicana”, podrá ser postulado el colombiano o Colombiana MENOR DE 25 AÑOS que, a través de iniciativas individuales o colectivas haya trabajado en la recuperación de los valores éticos ciudadanos que conduzcan a la prevención de la corrupción.

 

Con la postulación se debe anexar

  1. Escrito firmado por el postulante en el que manifieste  que por su trabajo, conducta honorable e irreprochable presenta al candidato como accionado a la respectiva medalla.  El postulante se identificará con nombre completo, domicilio,  teléfono, nacionalidad, profesión u oficio y datos de contacto.
  2.  Hoja de vida del postulado que contendrá: domicilio, teléfono, nacionalidad, profesión u oficio y datos de contacto.
  3.  Trabajo realizado   verificable anterior y actual, a fin  a la convocatoria.
  4. Referencias personales y laborales, con nombre completo, domicilio, teléfono y datos de contacto claramente expresados para su formación.
  5. Síntesis de los servicios y/o iniciativas, méritos, ejecutorias, obras, estudios, investigaciones, aportes, logros, distinciones y reconocimientos en la lucha contra la corrupción.
  6. Soporte que sustente la postulación, indicando lugares, oficinas, dependencias y personas que las puedan confirmar.
  7. Fotocopia ampliada de la tarjeta de identidad, cédula de ciudadanía y/o NIT.

 Presentada esta documentación, las Comisiones requerirán al postulado para que bajo la gravedad del juramento manifieste por escrito su aceptación de la misma. Igualmente, no tener antecedentes penales, fiscales o disciplinarios, ni investigaciones en curso que lo puedan afectar.

En el proceso de selección, podrá participar cualquier persona natural o jurídica, según corresponda; no obstante los honorables integrantes de las Comisiones de Ética del Congreso de la República, valorarán especialmente el trabajo de los postulados cuyo trabajo contra la corrupción y recuperación de valores éticos ciudadano se realice con independencia de las funciones propias de los Organismos de Control y Vigilancia en todos los órdenes.

Concluido el término de postulaciones, las Comisiones de ética del Congreso, publicará en las  páginas web de cada Corporación el listado de los candidatos inscritos para cada medalla por el término de tres días a efecto de que la ciudadanía presente dentro de los tres días siguientes, sus objeciones o comentarios.

resumen: 
Se abre la convocatoria para el concurso de méritos para el otorgamiento de la Medallas “Luis Carlos Galán de lucha contra la corrupción” y “Pedro Pascasio Martínez de ética republicana”, que entregará el Congreso de la República en acto de conmemoración