Afiliados

 

Afíliese a la Cámara de Comercio del Chocó

descargar solicitud

Los Afiliados a la Cámara de Comercio del Chocó son personas reconocidas por sus condiciones éticas, morales y nivel de credibilidad en el medio y en el ámbito comercial y empresarial, quienes de forma voluntaria solicitan y obtienen su vinculación como Afiliados a la Entidad, previo cumplimiento de los requisitos establecidos por la ley, para acceder a servicios y beneficios exclusivos.

 

¿Quién puede formar parte del Grupo de Afiliados de la Cámara de Comercio del Chocó?

Todas las personas naturales y jurídicas que hayan renovado su matrícula dentro del tiempo establecido por la Ley en los años anteriores a su solicitud de afiliación, que no tengan antecedentes penales, fiscales o policivos y que cumplan con los siguientes requisitos:

 

¿​Cuándo pertenecen al Régimen Simplificado?

» Estar matriculado en el registro mercantil

» Tener renovada la matrícula mercantil de la sociedad o persona natural y sus establecimientos de comercio

» Fotocopia del RUT y firmar certificación de que se pertenece a régimen simplificado

» Certificación bancaria o tres certificaciones comerciales

» Diligenciar la solicitud de afiliación a la Cámara de Comercio del Chocó

 

¿​Cuándo se pertenece al Régimen Común?

» Estar matriculado en el registro mercantil 

» Tener renovada la matrícula mercantil de la sociedad o persona natural y de sus establecimientos de comercio

» Certificación de un contador público donde diga que le lleva la contabilidad y fotocopia de la tarjeta profesional del mismo

» Certificación bancaria o tres certificaciones comerciales

» Diligenciar la solicitud de afiliación a la Cámara de Comercio del Chocó.

¡Una vez aprobada la solicitud de afiliación, la empresa deberá cancelar una cuota de afiliación anual que dependerá del valor de sus activos!

 

Beneficios de ser afiliado o cliente preferencial

Tarjeta o credencial empresarial: Con ella podrá ser reconocido como miembro de este selecto grupo. Indispensable su presentación para obtener cualquier servicio.

Atención preferencial: En la Cámara de Comercio del Chocó ofrecemos una atención privilegiada a nuestros afiliados. Además brindamos atención telefónica para la liquidación de la renovación del registro mercantil y la solicitud de certificados.

Acceso gratuito a actividades de formación: Frecuentemente la Cámara de Comercio del Chocó organiza charlas y seminarios en temas de gran interés empresarial. Nuestros afiliados contarán con invitación y acceso privilegiado.

Certificados gratuitos: Las empresas y personas que pertenecen al programa de afiliado o cliente preferencial  podrán solicitar gratuitamente la expedición de sus certificados de matrícula mercantil o de existencia y representación legal hasta por el monto del valor de su cuota anual de afiliación. Para total comodidad nuestros afiliados pueden solicitar sus certificados a través de la línea telefónica: 6724575 extensión: 107, 109 y 110. Éstos serán entregados personalmente o a quienes los afiliados autoricen.

Correos electrónicos: Para mantener un contacto permanente con nuestros afiliados, enviamos constantemente información sobre nuestras principales actividades y eventos de capacitación a realizar, para apoyar la competitividad empresarial y publicidad del grupo de afiliados.

Suscripción gratuita: El afiliado recibe en su domicilio en forma gratuita nuestro boletín informativo “NotiCámara”, el cual tiene temas empresariales y legislativos de gran interés para los comerciantes y en el que puedan promocionar sus productos y servicios a precio de afiliado.

Publicidad: Al grupo de afiliados les enviamos sin ningún costo impresos publicitarios de las empresas que firman convenios de descuentos con la Cámara de Comercio del Chocó (plegables y volantes) y así difundir los diferentes productos y servicios que ofrecen a todos nuestros afiliados.

Referencias comerciales: Al afiliado o cliente preferencial se le suministran referencias comerciales de la Cámara de Comercio del Chocó, cuando lo requieran y sin ningún costo.

Descuentos especiales en servicios de la Cámara de Comercio del Chocó: Como afiliado podrá disfrutar de hasta el 10% de descuentos en seminarios, diplomados y ciclos de capacitación según el convenio que se firme con la universidad o empresa de capacitación, descuentos en el alquiler del auditorio de la Cámara y de las ayudas audiovisuales, con la sola presentación del carnet de afiliado. Además, podrá obtener descuentos en sus pautas publicitarias en el informativo institucional NotiCámara.

Pertenecer a la Junta Directiva de la Cámara de Comercio del Chocó: Elegir y ser elegido en la Junta Directiva de la Cámara de Comercio del Chocó.